top of page

Final Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México 2024




La Orquesta Nacional de Jazz de México -en colaboración con una de las escuelas con gran crecimiento de la educación del jazz en nuestro país: la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas-, lanza por cuarta ocasión la convocatoria para participar en el Premio Jazz Joven ONJMX, que por primera vez se realizará fuera de la Ciudad de México.

Esta edición tiene el propósito de apoyar el talento nacional al fortalecer el entretejido artístico en la escena del jazz mexicano y de crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores de este país.

El Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México 4ª edición otorgará galardones a dos categorías: Mejor Interpretación Solista y Mejor Interpretación Ensamble, además de un reconocimiento a la Selección del Público (Big Band). Los dos primeros consisten cada uno en 20 mil pesos y la grabación en un estudio profesional.




En cuanto al premio Selección del Público (Big Band), en éste se brindarán 10 mil pesos a la agrupación ganadora, aportados por la ONJMX. La premiación de esta categoría se determinará a partir de diversas dinámicas eliminatorias que se realizarán en los medios de difusión de la Orquesta Nacional de Jazz de México. El público seleccionará el mejor arreglo a un compositor mexicano.


También se entregarán menciones honoríficas a los músicos destacados y reconocimientos en especie.


El Jurado calificador estará integrado por músicos de probada trayectoria y su fallo será inapelable. Ellos evaluarán interpretación, lenguaje, afinación, interplay y presencia. Además, considerarán, de manera fundamental, que las expresiones tradicionales o populares estén integradas al arreglo musical presentado en la postulación.


Los ganadores del Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México 4ª edición serán anunciados el día 30 de abril de 2024.


Recuerda seguir las redes sociales de la ONJMX y estar al pendiente de su página web (onjmx.org) para enterarte de los resultados del Premio Jazz Joven ONJMX 4ª edición y saber más acerca de sus proyectos educativos.

26 visualizaciones

コメント


bottom of page